Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2006

Empresarios y gobierno

Imagen
El secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, y el vocero oficial, Roberto Rodríguez Marchena, defendieron al gobierno de las declaraciones calificadas de “políticas” de la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Viyella.

Petroleo y precios internacionales

Imagen
Los precios del petroleo sigue fluctuando en el mercado internacional. Hoy baja y mañana sube. Todo esta sujeto a los vaivenes de la politica. Los paises consumidores de los derivados estamos con el corazon en las manos, pues de esos precios depende, en gran medida, la estabilidad monetaria de nuestras economias.

Nuevos hechos de violencia

Han surgidos nuevos hechos de violencia, tanto en la capital como en el interior. Muertes, atracos, tiros y heridos. Se teme un recrudecimiento de la ola de violencia que durante un tiempo azota el pais.

Huelga insensata

Los transportistas anuncian una huelga que ha recibido la repulsa de la poblacion. Es una huelga insensata, provocadora, chantagista y inaudita. Se anuncia la huelga para protestar por un fallo judicial que condeno a varios sindicalistas del transporte por desfalco y robo en el Plan Renove. Es la primera vez que los ladrones van a la huelga para defender sus derechos a despojar al pueblo de sus bienes. COSAS VEREDES.

SIGUEN LOS APAGONES

Ahora se complica mas la situacion con los apagones al agregarse el problema del suministro del agua. Las amas de casas, los acueductos, los centros de salud, en fin, todos estamos sufriendo este gran problema.

AMIN ABEL

Imagen
Se cumplen mañana 36 años del asesinato del dirigente de izquierda, ingeniero Amín Abel Hasbún, muerto por un agente de la Policía, en su casa de la calle Moca, el 24 de septiembre de 1970.

50 AÑOS DESPUES

Imagen
El 23 de septiembre representa una fecha muy importante para el béisbol dominicano en las Grandes Ligas. Y es que hace exactamente 50 años, Osvaldo Virgil debutó en las Grandes Ligas con los Gigantes de Nueva York.

El calor que agobia

Imagen
Una ola de calor agobia al pueblo dominicano. No hay quien aguante este calor seco que nos arropa por todos los lados. Con los apagones se hace mas intenso y se sufre mas.

El paro de los choferes

Imagen
No se puede permitir que los transportitas y sindicalistas hagan de las suyas cuando le venga en ganas. El pais no es de ellos. Son "empresarios" hechos por la debildad de los gobiernos a costa de la ciudadania. Ahora, en un hecho insolito, para el pais como protesta por la condena penal de varios de ellos en un escandaloso caso de desfalco al estado. Cosas veredes.

EL DENGUE

La campaña para combatir el dengue se ha tomado en serio. Un epidemia, negada en principios, se adueño del pais. La gente tiene panico. Salud Publica ha puesto todos sus recursos al servicio de este combate contra el dengue.

DGCD

La direccion general de control de drogas se muestra muy activa desde que se cambio la cabez. Ayer se incauto del mayor cargamento de cocaina llegado al pais. Procedente de Venzuela y consignado a Suecia, control de drogas se anoto un punto.

EL TEMA JUDICIAL

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, sugirió hoy al presidente de la República Leonel Fernández que consulte a los jueces en todo lo que tiene que ver con una posible reforma constitucional y las medidas que se tomen en al área judicial.

El dengue

Sigue causando serios problemas el brote epidemico del dengue en la poblacion dominicana. El esfuerzo realizado por las autoridade sanitarias no ha sido suficiente para controlar este mal, que va cobrando vida cada dia. Los sectores populares son los mas vulnerable a la epidemia. Urge una accion mas efectiva para detener el dengue.

Se inicia escogencia de JCE

El Senado ha creado una comision especial para iniciar el proceso de escogencia de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral. El pais espera ansioso ese compromiso de los legisladores. Se observan signos preocupantes por la falta de titulares en el tribunal de elecciones. Todo esta paralizado, urge pues esas designaciones.

ELIAS PIÑA: Total abandono

La falta de agua potable, una tasa de desempleo que ronda el 95% y un brote de fiebre que no respeta edad para hacerse sentir son los motivos por los cuales organizaciones sindicales, religiosas y de la sociedad civil demandan que el gobierno declare esta provincia en estado de emergencia. Cada día que pasa es una historia diferente que contar. La gente no sabe qué hacer, ni donde acudir en busca de una solución al problema del agua, que ya adquirió ribetes alarmantes.

Juicio a Leonel Almonte

Los estafadores y defalcadores tienen derecho a un juicio oral, publico y contradictorio. Ese juicio debe ser rapido y transparente, pues asi lo exige una justicia sana. Ademas, de desfraudar a sus inversionistas y ahorrantes a ¿ quen mas afecto Leonel Almonte que ahora le estan cobrando esa deuda? No se justica esa forma de administrar justicia por mas estafador que se haya sido.

Verizon y DGII

Se trata de una interpretacion de las leyes aplicables a las empresas extrangeras. Un buen recaudador no para mientes en nacionalidades, tiene que cobrar a todo el mundo, segun las leyes de cada pais. Cobrar los impuestos no es violar la seguridad juridica. Creemos nosotros.

Los procesos judiciales en la prensa

Como consecuencia de los procesos judiciales dentro del sistema bancario, la litis se han refugiados en las paginas de los periodicos. Se debate lo que es materia del tribunal en la prensa, ya que muchos de los medios son propiedad de los litigantes. Existe mucha confusion y las autoridades contribuyen con su granito de arena a fomentar el problema.

Un aniversario mas

El dia 11 de septiembre se cumple un aniversario mas del atentado terrorista a las torres gemelas que conmociono a Estados Unidos y al mundo. Un acto que marco un giro en la historia de las naciones. Ese dia se recuerdad como una fecha luctuosa para la gran potencia, pues varios de sus simbolos fueron atacados por el terrorismo mulsuman

NATACHA Y SU HISTORIA

La joven que estuvo secuestrada durante más de ocho años en un sótano cerca de Viena, se mostró ayer por primera vez al público en una entrevista concedida al canal austríaco ORF.

EL DEBATE POLITICO

El debate politico dominicano se caracteriza por lo recurrente que es. No hay imaginacion ni creatividad. Todos los dias lo mismo. El pais siente el cansancio de su clase politica, que se ha mostrado incapaz de presentar un discurso convincente y actualizado.

EL TEMA DE LA REELECCION

Imagen
El tema de la reeleccion en el PLD, se ha considerado como un tema inoportuno. No es tiempo de hablar de reeleccion han dicho altos dirigentes del partido de gobierno. El temor a resquebraduras en la estructura partidaria ha impuesto un silencio de hierro al tema de la reeleccion. Ya habra mejores dias.

LOS CIEN AÑOS DE BALAGUER

Gran revuelo ha causado la celebracion de los cien años de nacimiento del Dr. Joaquin Balaguer en el Palacio Nacional. Se oyen voces disidentes y voces laudatorias. Es un encendido debate sobre la pertinencia o no de tal celebracion. El punto mas discutido ha sido el reconocimiento y exhaltacion del presidente Leonel Fernandez a la figura de Balaguer. Se oiran mas cosas.

LA LOCURA DE FRANK TAVERAS Y LEDA

Imagen
Recientemente, al matrimonio de Frank y Leda le ha llegado un principe, es un nieto precioso; un nieto esperado, que ha traido alegrias, felicidad y nuevas emociones, que al venir todas juntas, han tenido el efecto de producirle una locura temporal a Frank. Se siente rebosante de alegria, no cabe en si mismo. Le reclama los amigos le acompañen en este transito emocional que vive. Mucha salud para la madre, Barbara y el principe nieto de Frank.