Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2006

LOS LIBROS DE TEXTOS

Imagen
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, consideró ayer como un problema de libre empresa y de simple oferta y demanda los cambios de libros de texto cada año que imponen los colegios privados, porque los mismos son empresas privadas y esa cartera no puede hacer nada para impedirlo.

ALFONSO SORIANO BATEA SU 43

Imagen
Los Filis, que comenzaron la jornada a sólo medio juego detrás de San Diego ólíder de la Liga Nacional en la contienda por el boleto comodín a los playoffsó, ganaron por octava ocasión en 11 partidos. Los Nacionales tuvieron pocas oportunidades de anotar y obtuvieron su única carrera gracias al 43er jonrón del dominicano Alfonso Soriano en el octavo episodio. Por los Filis, el quisqueyano Abraham Núñez de 3-0, con una impulsada.

EDUARDO LEON

Hoy seran enterrados los restos mortales de don Eduardo Leon Jimenez. Un sentimiento generalizado de duelo y luto ha arropado a la sociedad dominicana con la perdida de este destacado empresario. Un hombre de su tiempo. Paz a sus restos.

DAVID ORTIZ

Panico en Boston con la perdida de la salud de David Ortiz. Arritmia cardiaca han dicho. Esperamos el reporte medico para ver que hay en eso.

DIA DEL BLOG

Mañana 31 de agosto es el dia del blog. Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

CASAS ANTIGUAS DE MOCA

Imagen

MALA CAMPAÑA

Alex Rodriguez esta teniendo una mala campaña en las grandes ligas. Poco bateo, fildeo erratico, pocas empujadas y su espectacular capacidad para sacar la pelota fuera del parque no se ha hecho sentir este año. Los fanaticos lo abuchean, pues el alto salario que devenga, piensan los seguidores de los Yankees, es para un mayor rendimiento.

APAGONES DE NUEVO

De nuevo ha reaparecido los apagones. El pais vive al grito con estas molestias y dificultades. Los negocios, las amas de casa, los estudiantes; los semaforos, los hospitales, en fin, toda la sociedad dominicana grita por los apagones y el descenso en la calidad de vida que ello significa.

SIGUEN LAS LLUVIAS

La tormenta tropical Ernesto ha disminuido su intensidad, pero las lluvas continuaran en todo el territorio nacional. Se teme el peligro que representa la crecida de los rios y las imnundaciones. Alerta.

MUERE EDUARDO LEON JIMENEZ

Imagen
Murio ayer de un paro cardiaco en Estados Unidos, el presidente del Consejo de Directores del Grupo E. Leon Jimenez. Eduardo León, de 87 años, se encontraba convaleciente tras una operación de la rodilla en la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos.

Aconseja remolacha como remedio contra sida

Imagen
Los disparatados consejos de la ministra sudafricana de Sanidad, apodada 'doctora remolacha' por defender las virtudes de esta hortaliza en la lucha contra el sida, han suscitado un gran revuelo dentro y fuera de su país, donde se alzan voces que piden su dimisión.
Imagen
Technorati Profile

MUERTES VIOLENTAS DISMINUYEN

Imagen
El pasado mes de julio ocurrieron en el país 187 asesinatos, pero en los primeros 21 días del presente mes sólo han sido registradas 88 muertes violentas. Todavía más: en agosto habrían ocurrido 193 homicidios si la tendencia de aumento que se verifica de manera sostenida desde 2002 se hubiera mantenido.

DENUNCIA FALTAN PIRAMIDES EN FRONTERA

EL embajador William Páez Piantini dijo hoy que deben ser sustituidas unas 201 pirámides que dividen en la frontera los territorios de Haití y la República Dominicana, por su creciente deterioro.

FBI INVESTIGA EN RD

Imagen
Buró Federal de Investigaciones (FBI) y organismos de inteligencia dominicanos investigan un considerable tráfico de aparatos utilizados en la intervención de teléfonos privados, dólares y celulares.

www.provinciasdominicans.org

Imagen
Un site para visitar. Haga sus comentarios y envie sus colaboraciones.

Inicio de clases

Imagen
El año escolar se iniciará hoy en todo el país, con la participación de más de dos millones de estudiantes, con construcciones escolares a medias en algunas localidades y una notoria escasez de aulas, en otras. Esa situación se mantiene pese a que la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, anunció que el Gobierno ha invertido más de 157 millones de pesos en el reacondicionamiento de aulas.

Indotel cancela funcionario vendía equipos de espionaje

Imagen
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) canceló hoy al gerente de Comercio Electrónico de esa institución involucrado en la venta de equipos electrónicos utilizados para espionaje telefónico. EL presidente del Indotel, José Rafael Vargas, en declaraciones a los medios, informó que Héctor Manuel Castillo Morel, fue cancelado “ipso facto”, por prácticas poco éticas para un funcionario de esa institución.
Imagen
Imagen

BATIDA CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS

El nuevo Director de Control de Drogas ha iniciado una batida contra los puestos de ventas de las drogas en Santo Domingo. Anuncia tambien que se llevara esta operacion a Santiago. Bien.

ANUNCIA CAMBIOS EN JCE

El PRESIDENE DEL SENADO ANUNCIO CAMBIO DE ARRIBA HACA ABAJO EN LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL. ASGURO UN COMPOSICION QUE GARANTICE LA LIMPIEZA Y CONFIABILIDAD DE LAS ELECCIONES

VISITA A READING

Imagen

VISITA A READING

Imagen

VISITA A READING

Imagen

VISITA A READING

Imagen

VISITA A READING

Imagen

PRESIDENTES AMIGOS

Imagen

PRINCESA Y LA BRISA

Imagen
CUIDADO CON LA BRISA, PRINCESA

SE PRODUCEN MAS CAMBIOS EN ESFERAS OFICIALES

El gobierno siguio nombrando nuevos funcionarios en distintos departamentos de la administracion publica. Nuevos gobernadores provinciales tomaron posesion de sus cargos al ser nombrados por le ejecutivo. Segun se afirma los cambios seguiran.

DEVUELVEN PIEZAS CONFLICTIVAS

Imagen
El presidente Leonel Fernández objetó y devolvió esta mañana al Congreso Nacional el contrato para la construcción de la isla artificial y el préstamo para equipar a la Policía. También observó el proyecto de modificación del Código Procesal Penal.

INICIO DE CLASES

Imagen
SE INICIA EL AÑO ESCOLAR.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Tal como se esperaba el gobierno inicio algunos cambios en altas posiciones gubernamentales y en las fuerzas armadas. El presidente Leonel Fernández dispuso anoche amplios cambios en los mandos militares y funcionarios civiles, entre ellos: nuevo secretario de las Fuerzas Armadas y jefes del Ejército, la Marina, Fuerza Aérea, DNI y Dirección de Control de Drogas; además: procurador general de la República, Agricultura y secretaría de la Mujer. Mediante el decreto 343-06 el mayor general Ramón A. Aquino García fue designado secretario de las Fuerzas Armadas y ascendido al rango transitorio de teniente general del Ejército. Aquino se desempeñaba como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares. Mediante el mismo decreto fue designado director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), el hasta ayer almirante y secretario de las FFAAA, Sigfrido Pared Pérez. -El mayor general Luis Damián Castro Cruz, quien se desempeñaba como director del DNI fue designado agregado militar de la
Imagen

ACTOS EN FECHA PATRIA

Imagen
EL presidente Leonel Fernandez asistio a los actos de celebracion de la Restauracion de la Republica, celebrados en Santiago. Los actos concluyeron con un desfile militar y una exhibición de paracaidistas del batallón de la segunda brigada de Infantería del Ejército Nacional.

INICIO DE LEGISLATURA

Ayer se juramentaron los nuevos legisladores que tendran la responsabilidad de integrar el Poder Legislativo por los proximo cuatro años. El pais espera mucho de ellos. La tarea que tienen por delane es ardua y dificil. Pedimos a Dios que los iluminie y le de fuerzas para cumplir con el pueblo que lo eligio.

FECHA PATRIA

La restauracion es la fecha Patria de nuestra historia con mas caracter de epopeya. Es la consolidadacion del Estado Dominicano y la consagracion definitiva de la Independencia. Miremos a hacia ella con respeto y veneracion.